Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Instituto Vasco de Criminología
Introducción

El Instituto Vasco de Criminología-Kriminologiaren Euskal Institutoa (IVAC-KREI), fundado en 1976 por el Prof.Dr.Dr.h.c Antonio Beristain Ipiña, obtuvo su reconocimiento formal por O.M. de 14 de julio 1978 (B.O.E. 4-11-78).

El IVAC-KREI es un Instituto Universitario de Investigación propio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, de carácter interfacultativo e interdepartamental, y goza de la autonomía que le otorgan los Estatutos de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea y su Reglamento, aprobado el 16 de enero de 2013 (BOPV núm. 23, 1 febrero 2013).

El Director actual del Instituto es el Prof.Dr.Dr.h.c.José Luis de la Cuesta Arzamendi.

El Instituto se vincula científicamente a la Sociedad Internacional de Criminología, órgano consultivo de la ONU y mantiene con ésta un convenio de colaboración sobre cuya base se creó el Centro Internacional de Investigación sobre la Delincuencia, la Marginalidad y las Relaciones Sociales, dirigido desde comienzos de 2006 por el Prof.Dr.César San Juan Guillén.

A lo largo de su andadura universitaria, las tareas desarrolladas por el Instituto Vasco de Criminología-Kriminologiaren Euskal Institutoa han sido muchas y variadas. Además, es un Instituto abierto que, como lo muestran sus publicaciones. Labora sin solución de continuidad en tres niveles: de alta investigación, de docencia y de extensión universitaria. De ello dan fe las Memorias publicadas en los libros Estudios Vascos de Criminología (Bilbao, Mensajero, 1982, pp. 709-789) y Jornadas de estudio de la legislación del Menor (Madrid, 1985, pp. 61 ss.), así como las Memorias anuales que han aparecido desde 1987 en Eguzkilore, Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología.

 

 

Fecha de la última modificación: 03/01/2014